Los empresarios encargados de organizar el concierto de Cristian Nodal en Medellín anunciaron que devolverán el dinero a los asistentes al concierto, luego de que el artista principal no se presentara al evento que, por esta razón, terminó en medio de desmanes.
Aunque los empresarios aseguraron que desconocen la causa final de la inasistencia del artista Nodal al concierto donde era el cantante principal, la versión que entregaron es que estaban atentos al vuelo del artista y hasta las 8:00 de la noche tenían entendido que ya viajaba, sin embargo, afirman, sobre la 12 de la noche les informaron que no cantaría, porque además debido al clima el avión había sufrido fallas técnicas.
“Nosotros por contrato teníamos que él tenía que haber arribado a la ciudad de Medellín por lo menos en el día del show en horas del día para poder presentarse en un horario inicial 11:30 de la noche y que por cierto ya venía con algún retraso que traía bastante preocupación para nosotros como empresarios al no poder contar con una confirmación exacta en la llegada el avión”, afirmó Allan Acosta, gerente de Alive Productions.
Sobre si van o no a devolver el dinero a las personas que invirtieron en el espectáculo, aseguran que están dialogando con la empresa que representa al artista y están buscando la solución para reintegrar los recursos.
Publicidad
“Lo que tenemos claro es que el dinero sí se va a retornar, eso no es una decisión que tengamos que tomar, es reprogramación o retorno de dinero, según lo que establece la superintendencia para estos casos donde el artista no llega al sitio y donde pasan estos casos de fuerza mayor”, puntualizó Acosta, sin precisar fecha en la que se comenzará con dicha devolución del dinero.
Lea también:
Publicidad
Por el momento no hablan de demanda porque sería muy apresurado, pero insisten en que existe la voluntad de responder a los 16.000 asistentes que compraron cada boleta por las cuales se recaudaron 3.500 millones de pesos.
Por otra parte, Asobares se solidarizó con los empresarios y rechazó los actos violentos, como el que quedó registrado en un video cuando golpean a un mesero y a un joven encargado de la logística.
“Nada justifica la destrucción de enseres, nada justifica la lesión a las personas que laboraban dentro del evento, esperamos que estas situaciones no se presenten y las personas accedan a las vías legales”, manifestó Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad