En un aparente nuevo caso de defensa propia un empresario mató a un supuesto asaltante en moto que lo intentó atracar en una vía de El Poblado, Medellín . Con este hecho, serían 17 delincuentes muertos en casos de legítima defensa en la ciudad este año.
La balacera se registró en la calle 5 con carrera 43D, en el sector Patio Bonito, donde presuntos fleteros en una moto interceptaron un vehículo que transitaba por la zona para robar las pertenencias de los ocupantes.
Sin embargo, el conductor del carro, un empresario, desenfundó una pistola, al parecer amparada, y disparó contra los asaltantes que intentaron huir. Uno de ellos recibió los impactó y cayó con todo y la moto, mientras que el cómplice alcanzó a escapar.
"Manifiesta él señor que con su arma personal, que tiene permiso, reacciona primero que el delincuente que lo tenía amenazado de acuerdo a su versión, y lo impacta en la cabeza dejándolo sin vida", agregó el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
En medio del hecho, el presunto victimario, que habría actuado en defensa propia y resultó ileso, regresó al sitio del homicidio y se presentó ante los uniformados para dar las explicaciones sobre lo ocurrido.
Según reportes de las autoridades, este año irían 17 casos en los que supuestos delincuentes, tanto sicarios como asaltantes, han muerto a manos de sus víctimas en presuntos hechos de defensa propia, sin embargo, las autoridades judiciales ya están al frente de las investigaciones.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: