A través de una carta dirigida al presidente de la República, Gustavo Petro, los comerciantes de Jericó, en Antioquia , manifiestan su apoyo a la empresa Minera de Cobre Quebradona, pues gracias a ellos, como empresa privada, en el municipio se ha logrado un desarrollo importante para el sector comercio.
Los empleados de la empresa minera y sus familias, también enviaron una misiva al jefe de Estado asegurando que no tienen “conflicto ético” con la minería y que es precisamente esa comunidad vinculada a la empresa la que se convierte en su principal y más exigente veedor.
Por su parte, Juan Camilo Quintero Medina, director de Asuntos Corporativos e Innovación de Minera de Cobre Quebradona, explicó que no existe riesgo alguno de contaminar el agua de la zona con su actividad.
Publicidad
"Nuestro proyecto Quebradona no afecta las aguas del territorio, segundo que nuestro proyecto puede convivir con el distrito agrario y ecológico que plantea el Gobierno Nacional", sostuvo.
Es importante recordar que el presidente Gustavo Petro suspendió el proyecto por la afectación que tendría sobre los afluentes hídricos en la zona.
Publicidad
Ante esto, Petro solicitó a la ministra de Minas y Energía que se enfoque la explotación minera en materias primas fundamentales para el desarrollo de energías limpias.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: