La empresa de transporte público Cootrasval Valdivia suspendió el servicio en las rutas que comunican al Bajo Cauca con el Norte de Antioquia como medida preventiva ante el paro armado del ELN .
Lo hicieron ante el temor de que les quemen los vehículos entre las turas que comunican hacia el municipio de Yarumal, ubicado en el Norte de Antioquia.
Esta afectación en el servicio público se debe a que en la zona hay presencia del ELN entre los municipios de Puerto Valdivia y el municipio de Tarazá dónde históricamente se han registrado quema de vehículos de servicio público lo que ha afectado a las empresas transportadoras.
Por el momento la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, tomó diferentes medidas pues también están preocupados por el paro armado.
Publicidad
“Tenemos alertas especialmente en la vía Medellín- Quibdó que se identifican por estos grupos armados y en la vía a la Costa que, afortunadamente el Ejercito, hace una muy buena labor en el control de este corredor vial”, manifestó Anderson Quiceno representante de los transportadores de carga.
Las autoridades confirmaron que en el Bajo Cauca y Nordeste del departamento donde también hay injerencia del ELN no hay afectaciones del orden público.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':