Sumado a los más de 240 millones que le deben las EPS, este año el Hospital General de Medellín ha tenido pérdidas operacionales que superan los 70 mil millones de pesos, lo que a juicio de sus empleados desencadenó una crisis financiera que los está afectando directamente a ellos.
Aunque a los más de mil empleados del hospital ya les empezaron a hacer los giros de sus salarios (que se atrasaron) el presidente de Asohgm, Camilo Toro, denuncia que "a hoy a nuestros especialistas les deben más de dos meses de salarios, eso es increíble. Están prestando el servicio completamente gratis."
A los retrasos en el pago de los salarios se suma una situación más compleja: la falta de insumos y medicamentos, lo que está poniendo en riesgo la salud de los pacientes, según denuncia el personal que trabaja en el hospital y que hoy decidió marchar hasta la alcaldía para rechazar lo que viene pasando.
"Hay pacientes a los que se les ha prolongado su estadía hospitalaria porque no hay insumos ortopédicos, por ejemplo, para hacer reemplazos de cadera. Todo esto debido a que el hospital no le está pagando a los proveedores tampoco", denunció el médico Julián Patiño.
A esta hora empleados del Hospital General de Medellín @HGMhospital adelantan una marcha en protesta a la crisis financiera que atraviesa la institución. Solo este año ha habido pérdidas operacionales que superan los 70 mil millones de pesos. #MañanasBlu pic.twitter.com/i8sPyADltu
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 5, 2023
Publicidad
A pesar de que la manifestación transcurría de manera pacífica, los empleados del hospital ingresaron a la fuerza al centro administrativo la Alpujarra pues al llegar las autoridades cercaron los ingresos. No obstante la situación no pasó a mayores.
Le puede interesar:
Publicidad