Dejar de recibir el pago por su trabajo, aún cuando no hay operaciones pero sigue existiendo el vínculo laboral, ha tenido en vilo a los cerca de 200 empleados de Ultra Air durante varios meses, situación a la que se unen los 700 empleados de Viva Air, esto después de recibir un comunicado interno en el que la compañía anunció que no contaba con los recursos para pagarles.
Para Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano, la situación que enfrentan las cerca de 900 personas vinculadas laboralmente a Viva y Ultra Air necesitan claridad por parte de las compañías y de las autoridades.
"Obviamente están desesperados porque ellos dicen que por lo menos digan que van a enviar liquidación la empresa, pero tampoco. Habla uno con Viva y dicen que el control de la empresa no es de ellos y que el control está por parte de la Superintendencia de sociedades", dice Gallo.
Para el presidente de Sintratac, es necesario que haya claridad de forma urgente y que el Ministerio de Trabajo también actúe al respecto. Petición a la que se une Marcela Santos, una tripulante Viva que pide que alguien piense en la situación de ella y sus colegas.
Publicidad
"Les pedimos que no nos dejen morir. Nosotros queremos trabajar. Queremos que Viva sobreviva", puntualiza la tripulante.
Y es que según Gallo, mientras el futuro de Viva y Ultra Air siga siendo un misterio, los empleados de ambas compañías se mantendrán en vilo y con la incertidumbre, por lo que piden que alguna autoridad interceda por ellos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: