La preocupación frente al futuro de Sura tras recientes decisiones administrativas relacionadas con el empresario Jaime Gilinski , ha sido reflejada por la Asociación Sindical de Agentes de Seguros de esa compañía y la Cooperativa de Empleados que temen que la disputa que tienen los dos grupos empresariales, tanto el GEA como el que lidera el vallecaucano, termine afectando a los trabajadores.
La incertidumbre se da porque la familia Gilinski ha disminuido con una serie de jugadas administrativas el control de las compañías Nutresa y Sura, incluso, recientemente interpuso una demanda para impedir los votos de sus representantes y quedar con mayorías en la junta directiva.
Según Álvaro Hernández Enciso, presidente del sindicato de Sura, esta situación tiene en riesgo la estabilidad emocional de los empleados.
Publicidad
"Estamos viendo que unos actores del mercado quieren tomarse el control con estrategias poco acertadas y eso como empleados de Sura nos genera zozobra pues no sabemos qué tipo de intereses tengan y que puedan llegar a poner en riesgo nuestras condiciones labores, de estabilidad y de bienestar para miles de familias colombianas", señaló.
Por esta razón, este martes 28 de marzo los empleados de Sura marcharán en las ciudades de Medellín y Bogotá exigiendo que se garantice el derecho de todos los accionistas a votar y decidir el futuro de la holding. En la capital antioqueña, el encuentro será desde las 11:15 de la mañana, partiendo desde el parque de El Poblado.
Publicidad
En otras noticias económicas:
- Con la reforma pensional el déficit del sistema público se reduciría: minhacienda
- En febrero llegaron 832,7 millones de dólares de remesas al país
- Ultra Air reduce el número de aviones para operar en el país
Escuche el programa completo de Negocios Blu: