Más de 10.000 familias han resultado afectadas por la presente temporada de lluvias en Antioquia , según el último reporte del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran).
Las fuertes precipitaciones han causado decenas de emergencias en el departamento como inundaciones, derrumbes y crecientes en más de 20 municipios.
Sin embargo, en las 125 localidades antioqueñas hay alerta por las lluvias, pues ya dejan 10.000 familias afectadas de alguna manera: porque el agua se le entró a la casa, están incomunicados en las vías o lo perdieron todo.
Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, advirtió que las afectaciones han sido amplias en esta temporada de lluvias que comenzó oficialmente.
Publicidad
Lea también:
"Si hablamos de familias afectadas ya superamos las 10.000 familias afectadas. Son personas que el evento los saca de su cotidianidad pero cuando bajan los niveles de las emergencias vuelven normalmente a su rutina", reportó el funcionario.
Publicidad
La situación más compleja se registra en San Carlos, oriente del departamento, donde 1.800 personas se han visto afectadas por las emergencias de estas lluvias y el desbordamiento de los ríos. De hecho, 701 damnificados sí lo perdieron todo y están alojados en dos albergues temporales donde ya reciben ayudas humanitarias.
Escuche más noticias: