Las autoridades de Dabeiba confirmaron que las emergencias por un aguacero causaron daños en seis viviendas y tienen incomunicados por un derrumbe a más de 6.000 habitantes en zona rural de esa localidad del occidente antioqueño.
Las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de varias quebradas en la vereda Agua Linda del cañón de Camparrusia y Urama, donde se registraron deslizamientos e inundaciones.
Publicidad
Según las autoridades del municipio, una vivienda quedó destruida por la avenida torrencial, mientras que otras cinco sufrieron graves daños que obligaron a sus residentes a evacuar.
Por fortuna, no hubo personas lesionadas o víctimas mortales, pero algunas familias perdieron enseres y electrodomésticos, además de que hay riesgo en sus terrenos por la inestabilidad.
Publicidad
El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, explicó que estas emergencias ocurrieron porque "se crecieron las quebradas. Hay en este momento varias casas destruidas o semidestruidas, unas seis en total, por el fuerte aguacero que tuvimos".
Las emergencias también causaron varios derrumbes que han cerrado el tránsito entre la cabecera municipal de Dabeiba y 17 veredas en Camparrusia, por lo que unas 1.500 familias, es decir, 6.000 habitantes, están aisladas en este momento y hay temor por un eventual desabastecimiento de alimentos.
La Alcaldía de Dabeiba ya brinda atención a los afectados, pero también adelantará la gestión ante la Gobernación de Antioquia para obtener ayudas humanitarias y maquinaria para remover los deslizamientos para habilitar las vías.