Afuera de las casas, en postes y otras zonas públicas de Santa Fe de Antioquia se está acumulando la basura. Hace cinco días los vehículos recolectores de la Empresa Occidente Limpio, que presta el servicio en ese municipio y algunos sectores de Sopetrán, se encuentran parqueados y con más de 100 toneladas de residuos represados, sin disponer.
Todo por cuenta del colapso de un tramo del puente el Tonusco, en la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia a inicios de noviembre, que restringió el tránsito de vehículos con un peso mayor a 3,5 toneladas.
A través de un comunicado la Empresa Occidente Limpio expresó que “Invías y Devimar determinaron la utilización del antiguo puente del Paso Real, hasta la habilitación del puente militar. Sin embargo, la Resolución incluye medidas de restricción vehicular para vehículos con carga superior a 3.5 toneladas, de manera que los vehículos recolectores de residuos no pueden transitar por el antiguo puente, afectando así la prestación del servicio público de aseo en los territorios mencionados".
Alerta en Santa Fe de Antioquia por emergencia sanitaria, debido a restricción en paso de vehículos recolectores por el puente Paso Real pic.twitter.com/ILgzycTavr
— Alcaldía Envigado (@AlcaldiaEnv) November 18, 2023
La empresa de aseo, que le pertenece al municipio de Envigado, está buscando junto a las autoridades rutas alternas que permitan evacuar la basura que se encuentra represada y reanudar la recolección.
Publicidad
Le puede interesar: