En las últimas horas, un derrumbe destruyó parte de las tuberías del acueducto de Ituango y dejó sin el servicio a más de 7.000 habitantes de la zona urbana de este municipio.
El deslizamiento ocurrió sobre toda una bocatoma del acueducto municipal y destruyó 50 metros de tubería que surte de agua a la zona urbana. Por lo que fue declarada la calamidad pública.
Por ahora, se consiguió un pozo alterno para bombear agua para el hospital y se buscó una alternativa con EPM, según el gobernador Aníbal Gaviria.
"Lo primero es mantener el abastecimiento del hospital y, en segundo lugar, avanzar en el abastecimiento de la población. Para ello, ya hay asegurado y conseguido un carrotanque con el apoyo de EPM", manifestó el mandatario regional.
Publicidad
Le puede interesar:
En este momento, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, catorce municipios están con alerta roja por riesgo de deslizamientos e inundaciones.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los cambios que vendrán para varios políticos después de este 7 de agosto: