Las autoridades registraron una emergencia en Itagüí y confirmaron que fue ocasionada por el daño en una tubería de una empresa privada, ubicada en la parte alta de la vereda La María. En el sector se desbordó el agua generando la presión que provocó un deslizamiento de tierra en la parte alta, así como el incremento en los niveles de la quebrada Doña María, la cual se desbordó y dejó varias viviendas inundadas, vehículos atrapados y pérdida de enseres.
La situación generó conmoción entre los habitantes del Barrio Villa Lía, en Itagüí, quienes se vieron fuertemente afectados. A esta hora se sigue trabajando para remover el lodo de las viviendas.
El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, informó que desde la madrugada hicieron presencia en la zona con personal de los cuerpos de socorro, además de la capacidad operativa para censar y brindar apoyo a los afectados y para limpiar la zona.
La Alcaldía instaló un puesto de mando unificado en la zona para atender las afectaciones. Hasta el momento no se han reportado personas heridas y las autoridades avanzan en el censo para determinar el número de familias damnificadas por esta situación.
Publicidad
EPM, también anunció la suspensión del servicio de agua en Itagüí para reparar fuga que se presentó en el circuito Salvartorianos.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional: