A escasos 20 días de diciembre, los alumbrados de Medellín se encuentran en la incertidumbre debido a que EPM aún no tiene los permisos para instalar los alumbrados en la vía férrea del Río Medellín en el tramo del Puente de Guayaquil hasta parques del río.
En ese tramo ya hay unos postes de EPM que fueron instalados, sin autorización, y desde Invias empezó a exigir los permisos. El gerente de Invias en Antioquia, Mauricio Hoyos, afirmó que si bien EPM ha presentado parte de la documentación, aún hacen falta algunas precisiones importantes.
“El tema de la estructura y tengan que ver en más detalle con los planos y la diseño estructural de cargas que va a tener porque en ese tramo transita mucha gente, entonces es más precisión de la documentación, que ya habían entregado. Un estudio de la zona donde iban a instalar los postes, entre otras precisiones", indicó.
Finalmente, recalcó que desde Invias han realizado mesas técnicas con EPM con el fin de facilitarles los trámites, y la empresa de servicios públicos ya tenía conocimiento del proceso. Por eso, advierte que si no presentan estas documentaciones deberán retirar los postes que instalaron sin autorización y no habría alumbrados en esta zona del río.
Publicidad
Le puede interesar: