El ELN sería responsable de la muerte de un joven de 17 años en el municipio de Yarumal, Antioquia. Según autoridades, la familia asegura que al menor se llevó el grupo guerrillero a principios de enero.
Como Eduar Alberto Zapata Gómez fue identificado el menor de edad que fue encontrado sin vida y con heridas provocadas con arma de fuego en zona rural de la vereda El Cedro, en el municipio del norte de Antioquia.
Miguel Ángel Peláez Henao, alcalde de Yarumal explicó la situación.
"Había una información que circuló de que el ELN tenía un menor de un corregimiento del municipio y el menor apareció muerto", afirmó el alcalde.
Publicidad
Según la información entregada por la familia al momento de la desaparición, el ELN se lo habría llevado y también serían los responsables de su muerte, pero en este momento el caso es materia de investigación.
Aún así, el alcalde confirmó la presencia de grupos armados en el municipio.
Publicidad
"Hay grupos armados que han hecho presencia en el área rural en el corregimiento El Cedro y El Pueblito, supuestamente, integrantes del ELN y en el corregimiento llamado Cedeño, integrantes de residuales Farc", concluyó.
Es importante recordar que hace una semana en el casco urbano del mismo municipio asesinaron a un comerciante y líder social en su propia casa y el pasado 25 de enero se realizó en Yarumal un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación de orden público.