Los habitantes de Anorí, Antioquia , se encontraron con nuevas acciones de hostigamiento para generar terror por parte de la guerrilla del ELN, que no se ha comprometido con el cese al fuego y continúa con hostilidades.
Integrantes del grupo armado, al parecer del frente Héroes y Mártires de Anorí, usaron aerosoles y pinturas para marcar con las siglas ELN las casas, locales comerciales y en una afrenta a la autoridad, también en la fachada de la Casa de Justicia sin que la fuerza pública pudiera evitarlo.
Según el alcalde del municipio, Juan Camilo Piedrahita, esta nueva acción genera temor entre los pobladores, por lo que exige a este grupo armado que frene esas hostilidades.
Publicidad
"Amanece el municipio de Anorí con este tipo de alusiones que generan incertidumbre y desconfianza por parte de la comunidad respecto a la posición de los grupos armados de nuestro municipio, y en contravía de lo que tendría que ser una manifestación de paz", sostuvo el mandatario local.
Guerrilleros del ELN rayaron con sus grafitis la Casa de Justicia y locales comerciales en pleno centro de Anorí en el Nordeste de Antioquia. Las autoridades locales rechazan estas nuevas hostilidades contra la población civil. #VocesySonidos pic.twitter.com/fiFtlpgXUO
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 15, 2023
De todas maneras, las comunidades en Anorí temen que estos grafitis sean para enviar un mensaje de su poder en el territorio y que prepárense nuevas confrontaciones contra otros grupos armados en la zona como el Clan del Golfo.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: