La Policía y el Ejército adelantan un operativo de búsqueda de seis jóvenes pescadores en la zona boscosa en límites entre Santander y Antioquia, donde fueron interceptados por la guerrilla del ELN .
Según las autoridades, estas personas provienen del municipio santandereano de Barrancabermeja y se encontraban en labores de pesca en el río Magdalena el sábado pasado cuando fueron abordados por hombres armados que luego los llevaron hasta la vereda Sardinata de Yondó, Antioquia, donde tomaron rumbo entre las montañas sin ninguna información de su paradero hasta ahora.
"Allí un grupo armado retiene a los jóvenes y los trasladan a una vereda del municipio de Yondó, la vereda Sardinata, y desde allí se pierde contacto con estos jóvenes. Las primeras informaciones que nos dan es que hace parte de esta acción el grupo de guerrilla del ELN", manifestó el secretario de Gobierno de Yondó, Julián Arboleda Maya.
Las hipótesis que maneja tanto la fuerza pública como la Gobernación de Antioquia es que la guerrilla habría retenido a los jóvenes pescadores para reclutarlos en el grupo armado para actividades subversivas, incluso dos de ellos ya tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, pesca ilegal, abuso sexual de menores y concierto para delinquir por homicidio.
Publicidad
Cuatro de los retenidos son Bladimir Lenin Hernández, Edgar Segovia, Fernando Álvarez Martínez y Manuel Antonio Pedrozo, mientras que la identidad de los otros dos es aún desconocida.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad