Al Clan del Golfo pertenecerían las cinco personas que fueron secuestradas por un grupo de al menos 30 hombres, presuntos integrantes del ELN, que ingresaron fuertemente armados al corregimiento de Orpúa en el Bajo Baudó, en Chocó, sembrando terror entre la población.
Según el secretario de Gobierno de este municipio, Janio Posso, los secuestrados, quienes fueron sacados en una lancha rápida por el Río Orpúa con dirección desconocida, no serían habitantes de la zona.
"El grupo que incursionó fue el ELN y las personas que se llevaron serían del Clan del Golfo, cuatro hombres y una mujer" reveló Janio Posso.
Lo más preocupante, advierte el secretario de Gobierno es que, tras la incursión armada, las 345 personas que habitan el corregimiento de Orpua no se atreven a salir de sus casas, por lo que reclamó acciones urgentes del Gobierno.
Publicidad
"En las últimas horas recibí una carta firmada por los líderes, donde ellos me están diciendo que van a estar allá siempre y cuando permanezca la fuerza pública en la zona. Que una vez la fuerza pública se venga, ellos también se desplazan a la cabecera municipal" agregó el secretario de Gobierno del Bajo Baudó.
Actualmente, en la zona hace presencia la Armada Nacional. Mientras tanto, la Alcaldía de este municipio del Chocó pidió a la CICR, la Defensoría y la Procuraduría conformar una comisión de verificación para abordar el tema.
Publicidad
Le puede interesar: