A través de la redes sociales ha circulado un video donde se muestra a tres camuflados, que se identifican como integrantes del frente José Antonio Galán del ELN, que al parecer estarían amenazando a un ciudadano porque se negó a pagarles la "vacuna" en Remedios, Antioquia .
Con la intimidación de este tipo de videos se suman varios panfletos distribuidos en las últimas semanas. Además, el pasado 27 de enero arrojaron una granada al parqueadero de la estación de policía de Remedios, donde no dejó víctimas, pero sí destrozos en la sede.
El coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia, contó que frente a estos hechos ya se tomaron medidas restrictivas
Publicidad
“Se implementaron los toques de queda, entre las 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana y la restricción del parrillero hombre en los mismos horarios. Todo para contribuir las condiciones del municipio y así evitar los delitos”, indicó Mazo.
Asimismo, otros grupos al margen de la ley han intimidado a varios agricultores del municipio de Sonsón para extorsionarlos, según manifestó Luis Fernando Suarez, secretario de Gobierno de Antioquia.
Publicidad
“El sábado nos informaron que estos bandidos citaron a propietarios de fincas de aguacate en Sonsón donde los intimidaron y obligaron a pagar extorsiones”, sostuvo Suarez.
Escuche más noticias