El gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, pidió a los organizadores del paro nacional que aplacen las marchas programadas para este miércoles ante este tercer pico de la pandemia.
“El virus no camina, corre de persona en persona generando dolor, más contagios y generando muertes que podemos prevenir”, agregó el mandatario regional.
Publicidad
Según Suárez, se respeta el legítimo derecho a la protesta, como la convocada para en este paro nacional, pero no es el momento porque Antioquia vive el tercer pico de la pandemia que ya deja un promedio de más de 3.000 contagiados y un centenar de fallecidos al día.
Además, con una ocupación de las camas UCI en el 98%.
Publicidad
El gobernador encargado manifestó que "el gobierno de Antioquia es un gobierno respetuoso de la diferencia, de la pluralidad, de las voces contrarias, somos amigos de la protesta pacífica, pero hoy Antioquia vive momentos muy difíciles, creemos que es el momento de cuidarnos y quedarnos en casa”.
En Antioquia está en firme el paro nacional por parte de las organizaciones sociales y sindicatos.
La marcha principal será en Medellín que partirá a las 7:00 de la mañana desde el Sena de Pedregal, el recorrido continuará hacia el Parque de Los Deseos en Carabobo Norte y finalizará en el Parque del Poblado.