El papa Francisco declaró el templo de San José, del municipio de Venecia, en Antioquia, como santuario, con motivo del año de San José. Así lo confirmó la Conferencia Episcopal de Colombia.
La noticia la dio a conocer César Balbín Tamayo, obispo saliente de la Diócesis de Caldas, Antioquia, quien informó que el templo va a ser declarado como santuario de veneración a San José.
“Consagrado para la veneración del santo patriarca patrono de la iglesia universal de hace 150 años y por eso este año es de San José”, informó Balbín.
Además, la consagración consiste en resguardar reliquias de otros santos como San Vicente y la Santa Laura Montoya.
Publicidad
Óscar Andrés Sánchez, alcalde del municipio, anunció que esta es una noticia que beneficia al municipio en el país pues se proyecta como destino turístico.
“Muchas personas van a venir a peregrinar, por lo tanto tenemos que seguir fortaleciendo nuestro círculo turístico urbano, la ruta gastronómica, el parque Cerro Tusa Comfama y aumentar la oferta hotelera”. aseguró el alcalde.
Publicidad
Este templo es considerado el segundo en adobe más grande en Antioquia después de la Catedral Metropolitana de Medellín. Adicional a esto, ya está en la lista de los 24 templos elevados a santuarios en el departamento.