Debido a la crisis económica que causó la pandemia en las familias de los estudiantes, durante los últimos dos años, al menos el 17 % de los estudiantes del Inem José Félix de Restrepo, en Medellín , tuvo que retirarse, según confirmó la rectora de la institución, Margarita Jaramillo.
Jaramillo manifestó que los estudiantes que desertaron hacen parte de familias de escasos recursos, principalmente de Bello, Itagüí, Sabaneta, Caldas y barrios populares de Medellín, y que ahora no pueden costearse los pasajes, entre otras cosas, porque no se ha reactivado el servicio de la tarjeta cívica preferencial que el Metro venía asignando a los estudiantes y que ha afectado a cerca de 780 jóvenes.
Lea también:
"La otra gran verdad es que el desempleo de los padres de familia que viven de las ventas informales han obligado a muchos jóvenes a salir a trabajar", manifestó la rectora.
Publicidad
La rectora de la institución añadió que de los 3.290 estudiantes que tiene el Inem en la actualidad, solo la mitad está recibiendo raciones de alimentos, lo que constituye otro indicador de deserción escolar.
Escuche más noticias:
Publicidad