Se acerca el encendido de los alumbrados y demás festividades decembrinas, con ello algunas personas aprovechan para cometer hurtos en la ciudad. Por esta razón las autoridades dispusieron el Plan Navidad con el refuerzo de uniformados en diferentes zonas, para garantizar un ambiente seguro para los habitantes de Medellín .
El Coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, contó que esta estrategia estará destinada a los planes contra el hurto a personas, comercio y motocicletas, la cual contará con un refuerzo de patrullaje, operaciones de inteligencia y seguimiento contra los robos en la ciudad, pasarán de 50 a 80 uniformados por sector.
Como parte de la estrategia, la Policía Metropolitana tiene controles con patrullas de vigilancia en todas las comunas y principales corredores vehiculares para prevenir accidentes causados por conductores en estado de ebriedad; también, con un componente de uniformados que se concentrará en los recorridos de los alumbrados navideños.
Cabe recordar que hay un refuerzo de 2.050 uniformados para toda el Área Metropolitana por la época navideña, de los cuales 1.500 están dispuestos en Medellín, dentro del Plan Navidad de la Policía Metropolitana.
Publicidad
Escuche más noticias