Después de escuchar las inquietudes de los alcaldes del Bajo Cauca, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y los comandantes de la fuerza pública en el departamento levantaron el consejo de seguridad que se realizaba en el municipio de Caucasia.
Según el mandatario de los antioqueños, harán una pausa para retomarlo en horas de la tarde, en compañía de los delegados del Gobierno nacional.
"Volveremos en las horas de la tarde a Caucasia para continuar una segunda etapa del Consejo de Seguridad con miembros del Gobierno nacional: viceministros de Defensa, del Interior, Minas, Medio Ambiente, miembros de la Oficina del Alto Comisionado, que ya están saliendo hacia acá", dijo Gaviria.
Lo que sí está claro es que lo primordial es recuperar la movilidad de las ambulancias y el transporte de alimentos, además de la reapertura del comercio.
Publicidad
Mientras los delegados viajan hasta la zona del Bajo Cauca, el gobernador de Antioquia se dirige hacia el nordeste para realizar el consejo de seguridad en esa zona, con miras a encontrar una solución al paro minero y a los desmanes y hostigamientos que ha traído con él y que están afectando principalmente a los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Segovia y Remedios.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad