En el encuentro de dirigentes del Occidente antioqueño en Santa Fe de Antioquia, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó la política migratoria de Colombia y el presidente Iván Duque con los venezolanos que han ingresado al país.
El diplomático sostuvo que la regularización de esos migrantes ha sido un gesto generoso y humanitario, que ha sido reconocido en el continente y el mundo.
Tiene que haber un reconocimiento al, probablemente, gesto humanitario más grande que ha existido en el hemisferio en todo este tiempo: la regularización de los migrantes venezolanos por el presidente Iván Duque. Definitivamente, un paso adelante fuertísimo en la constitución y derechos de todas las personas
Almagro también señaló que “ese reconocimiento es algo que verdaderamente en las américas y en el mundo se reconoce como la política más avanzada migratoria y como el gesto más generoso migratorio”.
Publicidad
En Colombia hay más de 1.8 millones de venezolanos que abandonaron su país por la crisis política, económica y social. Se espera que antes de finalizar este año, más de un millón de esos migrantes hayan regularizado su estadía en el país con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad
División del feminismo en el Pacto Histórico