El nombramiento de Alejandro Calderón Chatet como gerente de EPM no termina de causar polémica en Antioquia. Sobre el funcionario pesan graves acusaciones por supuestos falsos títulos académicos, así como su presunta relación con cuatro sociedades off shore en el escándalo Panama Papers.
El anuncio acerca del padecimiento de la enfermedad de Calderón Chatet fue recibido con incredulidad y escepticismo. En Antioquia, muchos calificaron la noticia como una cortina de humo. Sin embargo, la presidenta del principal sindicato de la compañía (Sinpro), Olga Lucía Arango, dijo que el funcionario sí tiene coronavirus y que habría obrado de manera irresponsable pues se reunió con varias personas hasta el viernes.
"El tiene COVID y el círculo estrecho de los que estuvimos con él no es tan estrecho, es grandecito ", sostuvo Arango.
"Nos llamó a laborar. A mí me llamó a una reunión, pero ya él se había hecho una prueba para COVID. El PMU me confirma que su día uno fue más o menos miércoles de la semana pasada. Él ya tenía síntomas", añadió.
Conozca más:
Según Arango, en una reunión sostenida antes del fin de semana, el nuevo gerente de EPM tenía síntomas de la enfermedad.
Publicidad
"El viernes estuvimos laborando. Inclusive la misma gerente saliente, los conductores. Estuvimos reunidos con él y con síntomas. Es una irresponsabilidad del gerente, necesita un llamado de atención", opinó la sindicalista.
La presidenta de Sinpro también se refirió a los señalamientos contra el nuevo gerente de EPM.
Publicidad
"Consideramos que el gerente de EPM tiene que estar libre de mácula para ejercer este cargo tan importante", sostuvo.
"No solo se investigan sus títulos, se investiga todo su currículo", agregó.
Publicidad
Escuche a Olga Lucía Arango en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad