A las 7:45 de la mañana de este viernes, aunque los representantes del GEA y de la Familia Gilinski que hacen parte de la junta directiva del Grupo Sura ya estaban en Plaza Mayor, ninguno se registró para poder deliberar y decidir en la asamblea extraordinaria que se había programado.
Con una representación del 1.1% de las acciones, la asamblea declaró que no había cuórum y se cerró.
Casi 20 minutos después, con un cuorum del 97.67% de las acciones, se dio comienzo a la asamblea en la que se discutieron dos propuestas en torno a los conflictos de interés que la Familia Gilinski denunció que había entre los representantes legales del grupo Sura para participar en la elección de la junta directiva del grupo Nutresa.
Así, tras una votación que recogió 58.40% de las acciones, se aprobó que los representantes legales del Grupo Sura puedan participar, deliberar y decidir en las asambleas extraordinaria y ordinaria del Grupo Nutresa los próximos 3 y 11 de abril, donde se espera escoger la junta directiva del grupo.
Publicidad
Con un porcentaje igual también se aprobó la participación, deliberación y decisión de los representantes legales del Grupo Sura en las futuras asambleas del Grupo Nutresa y del Grupo Argos.
Publicidad
Finalmente, se adicionó un punto más al orden del día y que buscaba levantar el argumento de conflicto de intereses de los representantes legales del Grupo Sura para participar en las elecciones de justas directivas de los grupos Nutresa y Argos.
Con una votación del 57.6% se aprobó levantar el argumento y ratificar así que el Grupo Sura pueda participar, de acá en adelante, en las decisiones de los grupos y empresas en donde tienen acciones e inversiones.
Le puede interesar:
Publicidad