La Policía Metropolitana junto con la alcaldía de Medellín dicen que garantizarán el orden en las movilizaciones del 20 de julio. El alcalde señala que hay información de que el ELN y otros grupos armados podrían manifestarse de forma violenta.
Publicidad
Previo a las marchas de este 20 de julio que se vienen convocando a través de diferentes medios, las autoridades se preparan para evitar actos vandálicos.
“El Gobierno Nacional nos ha alertado de que es una preocupación seria, una preocupación importante, nosotros tenemos trabajo y vamos a estar con la Policía Metropolitana en ese sentido para garantizar el orden en la ciudad” Dijo: Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Las autoridades señalaron que fortalecerán las capacidades en los puestos de mando unificados para tomar las decisiones que sean necesarias y garantizar la seguridad de los ciudadanos, así lo manifestó el alcalde de Medellín.
Publicidad
“Hay información que el ELN y otros grupos podrían querer manifestarse ese día con acciones violentas”, puntualizó Quintero.
Las autoridades intensificarán las labores de inteligencia y por el momento se mantienen con la oferta de 50 millones de pesos para quien dé información que permita la judicialización de los protagonistas de actos vandálicos.