Las lluvias del pasado sábado, 13 de noviembre causaron cientos de emergencias en este barrio de Santo Domingo de Medellín por el desbordamiento de la quebrada La Seca, pero poco a poco retorna la normalidad en las calles después de la angustia.
Sin embargo, el drama de las familias afectadas continúa pues se dañaron electrodomésticos, enseres y hasta alimentos.
Publicidad
Así es el caso de doña Sandra García perdió todo lo de su casa, pero a pesar de eso, agradece que estén vivos porque su esposo no lograba salir de la casa.
#Video En medio de la emergencia invernal en el barrio Santo Domingo de Medellín, la familia de Doña Sandra no solo lo perdió todo, sino que estuvo en riesgo la vida de su esposo. #VocesySonidos pic.twitter.com/8out9pyWUD
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 14, 2021
Más de 30 familias damnificadas que han recibido ayudas de la administración como colchonetas, alimentos y frazadas, pero también se afectaron locales comerciales como la legumbrería de don Nelson Flórez, quien perdió algunos de sus productos por la inundación que parecía un río que bajaba.
Publicidad
"Se llevó por ahí unas 20 canastillas con maracuyá, naranja, piña, plátano, guineo", relató don Nelson.
Siguen los censos en la zona y podría llegar a 50 las familias afectadas. Según Laura Duarte, directora encargada del Dagrd, "en este momento tenemos un reporte preliminar de 68 personas atendidas".
"También se reporta que una una vivienda tuvo colapso total es una estructura de madera, adicional a esto tenemos dos evacuaciones temporales", precisó
Publicidad
#Video Héctor Gómez, afectado por el desbordamiento de la quebrada La Seca, en el barrio Santo Domingo de Medellín, denuncia que a muchas familias les llegaron ayudas, pero a él no después del torrencial aguacero del pasado sábado 13 de noviembre. #VocesySonidos pic.twitter.com/AvZA0Qx4fh
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 14, 2021
A la zona llegaron funcionarios voluntarios de la Alcaldía de Medellín a hacer limpieza, así como trabajadores de aseo que laboran desde temprano, como lo señaló Alejandro Vásquez, jefe servicios de aseo de Emvarias.
"Estamos realizando acciones de limpieza, de cunetas, de recolección de escombros y lodo que han quedado en las vías", manifestó el funcionario.
Publicidad
#Video Liliana Tobón, afectada por el desbordamiento de la quebrada La Seca en Medellín, nos cuenta la emergencia que se está presentando en la zona después del torrencial aguacero del pasado sábado 13 de noviembre #VocesySonidos pic.twitter.com/OWTrTrDt1R
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 14, 2021
Hay que señalar que solo hasta las 5:00 de la tarde se recibirán las donaciones para los damnificados en la Casa de Justicia de Santo Domingo y en la estación de Bomberos de Guayabal.
Publicidad
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
¿El último tren para detener el calentamiento global?
Publicidad