El Deportivo Independiente Medellín busca estadio para jugar sus fechas de local en la Copa Sudamericana y es que tras el sorteo, dado a conocer este fin de semana, se conoció que dos fechas: el 30 de abril y el 27 de mayo, el estadio Atanasio Girardot estará ocupado por eventos musicales, puntualmente, por el concierto de Maluma y otro llamado “El Choli se muda a Medellín”.
Estos cambios implicarán que el club, por ejemplo, deje de recibir cerca de 2.000 millones de pesos que eran de venta de taquilla y se suman los gastos extra de traslado. Sin embargo, Cristian Sánchez, gerente del Inder y administrador del Atanasio, aseguró que los equipos locales fueron informados a tiempo.
Publicidad
“Hemos hecho diferentes reuniones donde les hemos socializado los eventos de este primer semestre, en esa buena relación con la Dimayor se ha logrado hablar con ellos, mandar cartas, para que podamos tener fútbol y eventos en la ciudad”, explicó.
Aunque en el área metropolitana de Medellín están los estadios de Itagüí Ditaires, Envigado y Rionegro, estos no cumplen todos los requisitos de un torneo internacional.
También se barajó la posibilidad del escenario de Manizales, el Palogrande, pero por la altura sobre el nivel del mar también quedó por fuera de las opciones, por lo que hoy las gestiones se concentran en el estadio de Pereira.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: