Más de una hora de viaje tienen que soportar Margarita y Carlos para poder ser atendidos por un médico en la EPS , asistir a una cita con especialista o reclamar algún medicamento, y eso, porque tienen carro particular, que ahorra el tiempo de viaje.
"Como el hospital de acá es de primer nivel, no presta todos los servicios; además, la EPS de nosotros no tiene cobertura acá, entonces nos toca desplazarnos hasta Medellín o hasta Envigado", contó la mujer a Blu Radio.
Los dos pensionados decidieron irse a vivir al municipio de Cisneros, en el Magdalena Medio, en busca de una vida más tranquila, pero cuando se trata de atención en salud, esa tranquilidad se pierde.
"Eso es costoso porque a pesar de que, pues nosotros tenemos carro, hay que contar mínimo con $100.000 para pagar peaje y gasolina. Además, aquí hay mucha gente que no tiene carro y le toca desplazarse en bus, es difícil", expresó.
Publicidad
A pesar de la molestia que causa tener que movilizarse unos 103 kilómetros para ser atendidos, tanto Margarita como su esposo Carlos, siempre han contado con atención integral.
"La EPS siempre nos ha servido, nos ha atendido bien. Siempre nos dan las citas y no hay ningún problema, la dificultad es el desplazamiento", puntualizó Margarita.
Publicidad
Conociendo esa dificultad de primera mano, esta pareja de esposos ayuda a sus vecinos que deben desplazarse hasta Medellín por temas de salud y ponen a su disposición su carro para movilizarlos o les reclaman sus medicamentos y resultados de exámenes cuando están en uno de sus viajes al Valle de Aburrá.
Le puede interesar: 'El Camerino'