Fenalco Antioquia aseguró que, según las proyecciones preliminares, el segundo día sin IVA del año dejó ventas superiores a los $1.4 billones en el comercio antioqueño. Electrodomésticos y juguetes, los productos más vendidos.
La entidad reportó que pese a ser un día laboral y a no ser una fecha cercana a la quincena, este segundo día sin IVA del año cerró con cifras positivas: ventas por más de 1.4 billones de pesos para el departamento. María José Bernal, directora ejecutiva, contó que, según el sondeo realizado por la agremiación, los productos más demandados fueron electrodomésticos, tecnología, ropa, calzado y juguetería.
“Se movió mucho las ventas en sectores como juguetería, ropa accesorios y electrodomésticos y también esperamos que aumente el tráfico en los centros comerciales”, afirmó Bernal.
Bernal aseguró que algunos comerciantes agotaron sus inventarios de electrodomésticos y tecnología. Ahora los esfuerzos se concentrarán en el tercer día sin IVA, programado para el 3 de diciembre.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad