El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó más detalles del presunto caso de abuso contra 14 menores de edad que asistían a un centro infantil del barrio Santa Cruz.
"Además de ordenar el cierre, vamos a instalar más cámaras de seguridad en los jardines de Buen Comienzo. Hay qué decir que no fue el operador el que activó el protocolo Fucsia, sino la misma alcaldía", dijo Quintero.
Publicidad
Según las autoridades, la llamada, incluso, la hizo una de las mamás directamente a la Secretaría de Gobierno.
"Hoy tenemos dos casos confirmados y estamos acompañando la investigación de los otros. Es algo lamentable y estamos trabajando para lograr capturar al responsable", aseveró el mandatario.
Publicidad
Asimismo, las autoridades investigan otra posible irregularidad y es que el hombre implicado, quien se encargaba de la manipulación de alimentos, solía dormir en el espacio algo totalmente prohibido.
Sin embargo, las autoridades no entregaron mayor información el paradero del hombre implicado en caso de una eventual orden de captura.
"Eso hace parte de la reserva judicial de la Fiscalía, ellos hacen sus investigaciones que se acogen a unos tiempos y normas.
La respuesta en su momento la dará la Fiscalía que es la que está en la cabeza del tema", indicó Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.