El cuarto pico de contagios en Antioquia es inminente, según afirmó el gobernador encargado de Antioquia ante el significativo aumento de contagios por el relajamiento de las medidas del autocuidado, por lo que indicó que va a trabajar para habilitar más camas UCI .
La positividad viene aumentando en Antioquia, según las autoridades en el departamento ya se presenta una positividad cercana al 10% y las cifras cada son cada vez más preocupantes debido a que se están reportando aproximadamente 500 casos al día.
“Estamos frente a un cuarto pico inminente en Antioquia, precisamente porque hay un relajamiento de las medidas y por eso ese llamado enfático a que nos sigamos cuidando”, declaró Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.
El mandatario pidió apoyo a los empresarios de los establecimientos para que exijan el carné de vacunación.
Publicidad
”Necesitamos el acompañamiento y solidaridad de los empresarios frente a la amenaza de un cuarto pico precisamente para que ojalá ese pico no tenga el impacto que tuvo el pico que tuvimos a mitad de este año”, indicó Suárez.
Lea también
Publicidad
También señaló que este posible cuarto pico en personas vacunadas no tendría el nivel de letalidad que tuvieron los picos anteriores, y aunque la ocupación de camas está en el 85%, aseguró que habrá que volver a aumentar el servicio en las Unidades de Cuidados Intensivos.
“Sin duda una de las rutas obligadas en los próximos días es incentivar para que los hospitales nuevamente incrementen la capacidad en camas UCI, porque las tenemos llenas, entonces esa es otra ruta de trabajo”, puntualizó el mandatario.
Al gobernador encargado le preocupa que las subregiones con menor cobertura, como el Bajo Cauca y Urabá , son territorios que fueron afectadas en el pico pasado.
Antioquia llegó al 50% de la población vacunada con los dos esquemas y espera que muy pronto pueda lograr el 70% con una sola dosis.
Publicidad
¿Cómo darte cuenta que estás en una relación abusiva?