Seis años llevaba el docente Steven Chalarca trabajando en la escuela rural Guillermo Aguilar de Yolombó, en el nordeste antioqueño, de donde fue sacado a la fuerza por presuntos integrantes del Clan del Golfo para asesinarlo, cuando se encontraba entregando las calificaciones de sus estudiantes a los padres de familia.
No contentos con asesinar al docente en inmediaciones de la institución educativa, los sicarios también amenazaron de muerte al rector, según lo reveló el gobernador, Aníbal Gaviria, quien descartó que el docente de 30 años haya denunciado amenazas en su contra.
"Me arriesgo a señalar la casi segura participación del Clan del Golfo en este crimen. Todos los indicios van en esa dirección, espero que la fuerza pública confirme esa hipótesis", informó el gobernador de Antioquia.
Por este crimen, que llevó hoy a los habitantes de Yolombó a marchar por las calles del municipio, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información que permita ubicar a los asesinos.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad