El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en entrevista con Mañanas BLU, explicó qué quiso decir con “el cambio en primera”, su polémica frase en un video que le costó la suspensión de la Procuraduría General por supuesta participación en política.
Para el alcalde, la expresión no es más que una campaña de expectativa de una campaña de la Alcaldía de Bogotá, a la que se “pegaron otros candidatos”, incluido Gustavo Petro.
Publicidad
“El video dice: ‘el cambio en primera’, ¿quién es el cambio en primera? ¿Qué es el cambio en primera? El primero en usar eso fui yo y luego varios candidatos presidenciales. Nosotros somos una alcaldía mediática, somo buenos haciendo tendencias y de esas se pegan todo mundo. Todos se pegaron a esa tendencia. Todos los candidatos dicen que van a ganar en primera, todos dicen que son el cambio y luego, ¿por qué dicen que la participación es por uno?”, añadió.
“Vamos a los barrios más populares de Medellín, a los que hay que subir en primera para poder llegar allá. Y si no fuera así, ¿cómo no hay derecho a la defensa?”, agregó.
Quintero dijo que sí ha cumplido y respetado la ley y que no hay un solo pronunciamiento de él, como alcalde, participando en política y puso como ejemplo, además, que sus secretarios renunciaron para unirse a la campaña de Petro.
Publicidad
Este es el video, entre otras razones, por el cual Daniel Quintero fue suspendido por la Procuraduría General.