El concejal de Chigorodó , Hernando Agudelo, manifestó su angustia por la muerte de su hijo Adrián Fernando Agudelo, de 33 años, en las últimas horas, debido a complicaciones por COVID-19 en un hospital de Chiclayo, Perú .
En medio de su dolor, lo que ahora más le preocupa es la demora en el trámite de traslado de las cenizas, pues teme que estos restos sean botados en el vecino país.
Por esa razón, el corporado de ese municipio del Urabá antioqueño le solicitó a la Embajada de Colombia en Perú que gestione rápidamente la entrega de las cenizas. Sin embargo, su angustia se puede prolongar porque los trámites están suspendidos en Semana Santa .
Publicidad
Agudelo dijo que tanto él como su familia esperan que las exequias de su hijo se puedan realizar en Chigorodó y no en Perú.
“En la Embajada, como dice la gente, puede demorar ocho, 15 días, dos o tres meses, pero si la Embajada se compromete a que lo recogen, se lo entregan a su compañera sentimental para que ella pueda viajar con las cenizas”.
Publicidad
Aseguró Agudelo que su hijo era atendido en un hospital del vecino país debido a una enfermedad que afectaba a sus pulmones, la cual adquirió cuando trabajaba en una empresa de químicos en Medellín . Sin embargo, estando en el centro asistencial resultó contagiado por el virus.
De acuerdo con el concejal, la compañera sentimental de su hijo resultó negativa para COVID-19, por lo cual es seguro que ella viaje con los restos a Colombia.