En un corto comunicado, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID , reafirmó lo anunciado por el Grupo EPM, de un acuerdo con el esquema de pago anticipado voluntario por el valor de toda su deuda, es decir, por 450 millones de dólares.
“El Grupo BID anuncia que está en conversaciones con su cliente EPM para determinar las condiciones de un prepago del préstamo otorgado por el Grupo BID para la financiación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango en Colombia”,señaló el comunicado.
Advierte, tal como lo señaló las Empresas Públicas de Medellín, que este acuerdo se hizo ante incertidumbres en relación con el cumplimento de los próximos hitos acordado en el contrato de préstamo y su impacto en el proyecto.
“El Grupo BID y EPM estarán trabajando en los términos y plazos para una terminación del contrato de préstamo y condiciones de prepago”, aseguró.
Publicidad
Por último, señala que el BID sigue comprometido con el país y seguirá trabajando con el Gobierno Nacional para apoyar sus objetivos de desarrollo económico y social.