Según la Gobernación de Antioquia, la subregión del Urabá y Bajo Cauca no avanzan en vacunación. Las personas no están asistiendo a los puntos de vacunación, una situación alarmante porque hoy el departamento registra 3.463 nuevos contagios por COVID-19.
En estas zonas del departamento hay angustia por parte de la Gobernación, pues el reporte de vacunación en primeras dosis no supera el 50 % en medio del cuarto pico de la pandemia y más con la confirmación de la llegada de la variante ómicron a Antioquia.
Sin embargo, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó que ya se está priorizando la vacunación en estas subregiones.
“Ahora hay subregiones de Antioquia como el Bajo Cauca, como el Urabá, que tienen cobertura en primera dosis por debajo del 55 % y 50 % y allí estamos enfatizando la importancia de vacunación", dijo.
Publicidad
Asimismo, hay preocupación en el Valle de Aburrá por la falta de vacunación, pues es allí donde se reporta la mayoría de los contagios, con el 85 % de los casos registrados en todo el departamento.
Publicidad
Suárez también identificó que de las víctimas mortales reportadas en las últimas horas la mayoría no se había vacunado.
"Importante decir que de los fallecidos, hoy de cada 10 fallecidos en Antioquia, 7 no estaban vacunados, eso evidencia la importancia de la vacunación”
Ante esta situación de aumento de casos COVID y con la llegada de la variante ómicron, las autoridades de salud del departamento invitaron a los comerciantes a extremar las medidas de autocuidado y exigir el carné de vacunación.
Las vacunas que se están aplicando no solo reducen la transmisión del coronavirus, sino que previenen la hospitalización y la muerte a raíz del virus.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad