Después de la segunda reunión de la Mesa de Convivencia, comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín el futuro de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot sigue siendo incierto.
Según contó Óscar de Jesús Hurtado, alcalde encargado de Medellín, una vez más terminó la jornada sin llegar a acuerdos que garanticen la seguridad de los asistentes a los partidos del equipo verdolaga, así que el préstamo del escenario deportivo queda en veremos.
"Vamos a seguir reunidos permanentemente, pero paralelamente yo he pedido a las partes que se sienten con la Alcaldía, nos ofrecemos como mediadores para que entre ellos haya un acuerdo de convivencia", explicó.
Este viernes en la mañana se reanudarán las conversaciones de la mesa, pero Hurtado sí aclaró que hay una petición importante para Atlético Nacional y Los del Sur.
Publicidad
"La mesa está pidiendo a los dos actores que ellos se pongan de acuerdo, yo no le voy a decir al club deles 500 boletas, deles contrato de logística. Eso es un tema de relacionamiento interno entre los clientes: entre la barra y la organización del equipo", puntualizó.
Es por esta razón por la que la Alcaldía de Medellín se ofreció como mediadora para conversar con cada una de las partes, escuchar sus posturas y buscar, juntos, una solución que devuelva el fútbol en paz al Atanasio Girardot; y el Atlético Nacional al estadio que ha sido su casa por décadas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: