Hernán Cadavid, abogado que demandó el nombramiento del gerente de EPM , Jorge Carillo, aseguró que el alcalde Daniel Quintero estaba advertido desde un principio de la presunta irregularidad que hoy tiene en problemas al funcionario.
“Ya sabía del riesgo jurídico de esa decisión; sin embargo, actuó nuevamente, de forma ligera e improvisada ,otra vez, desconociendo el código de gobierno corporativo”, dijo Cadavid.
Publicidad
En BLU Radio, Quintero afirmó estar seguro de que ganarán en segunda instancia porque adelantaron los contratos de manera correcta; sin embargo, Cadavid lo contradijo.
“El alcalde no ha leído el fallo y ese fue el error al momento de hacer el nombramiento. La tesis del Consejo de Estado no hace una distinción entre el contrato de prestación de servicios o el que es vía régimen laboral. Eso es lo que el tribunal le aclara a EPM”, detalló Cadavid.
Publicidad
El abogado contó que también llevarán el caso a las autoridades de control para que vigilen a la gerencia y a la junta directiva. Pide, además, que Quintero salga de la junta directiva.
“A que el alcalde se separe de la junta porque ha incurrido e interferido, claramente, en el código de buen Gobierno. Es el cuarto o quinto que tendrá EPM en una de las mayores crisis y él ha abordado esto con un carácter revanchista pero no técnico”, puntualizó.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad