A las voces de rechazo en contra del ELN que reconoció tener secuestrado a Luis Manuel Díaz, el padre del jugador Luis Díaz, se suma la del alcalde electo de Medellín , Federico Gutiérrez, quien además de exigirles su liberación y la de todos los secuestrados, cuestionó el hecho de que el grupo guerrillero haya manifestado una intención de paz pero con sus acciones esté demostrando lo contrario.
"Mire la estrategia del ELN: secuestran a los padres de Luis Díaz, liberan a la mamá a las pocas horas; se determina luego de varios días que son ellos los que lo tienen y ahora que tienen toda la atención mediática y de la comunidad internacional seguramente en los próximos dirán que lo liberan como un gesto de paz. Cinismo absoluto", señaló el alcalde electo de Medellín.
El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que con el secuestro del papá de Luis Díaz el ELN "una vez más se burla del país" y exigió su liberación. #VocesySonidos pic.twitter.com/UQjg2s09VS
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 3, 2023
Federico Gutiérrez también volvió a insistir en que la paz total no puede ser un pretexto para entregarle el país a los criminales.