Con chirimía a bordo, bombas y confeti, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia , recibió a la pasajera número 13 millones. Una cifra que, si bien es positiva, también preocupa ya que la capacidad máxima de esta terminal aérea es de 11 millones de pasajeros al año y también, debido a que, especialmente en horas pico y algunos fines de semana, las filas de las taquillas o para ingresar a las salas de abordar son eternas. Esto, entre otras cosas, también impide que se abran otras rutas hacia nuevos destinos.
"Si el volumen sigue creciendo a la tasa que está creciendo, si creo que va a ser muy necesario tener una ampliación del aeropuerto, sobre todo en las zonas donde se hace el control de seguridad, ya que es la zona que he visto más afectada", dijo Sebastián Echeverry, usuario del Aeropuerto Internacional José María Córdova.
Publicidad
Recordemos que la semana pasada el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció el inicio de las obras de optimización de la infraestructura del aeropuerto, que ayudarían a mejorar los tiempos de espera de los pasajeros, no obstante, el departamento requiere una segunda terminal aérea. Pero, mientras llega ese momento, el gerente del Aeropuerto José María Córdova, Fredy Jaramillo, expresó que "seguiremos trabajando muy fuerte para poder seguir conectando a todos los antioqueños y colombianos con el mundo".
En las obras de optimización de la infraestructura del aeropuerto José María Córdova serán invertidos 13 millones de pesos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: