Aún no hay humo blanco, sigue el cónclave que definirá el candidato único a la Gobernación de Antioquia, entre Juan Diego Gómez del partido Conservador y Mauricio Tobón, el del parche. Siguen las reuniones entre las directivas de las campañas políticas y los dos candidatos, con el fin de anunciar a la opinión pública, quién asumirá las banderas.
Quien a pesar de los debates y las contradicciones entre partidos y candidatos, ha sumado un nuevo apoyo es Juan Camilo Restrepo, que ahora además de Salvación Nacional Colombia Justa y libres: “Recibimos con mucha complacencia la adhesión del partido político Colombia Justas y libre a nuestra campaña, refuerza la propuesta política y electoral, sino también la convicción recuperar el papel de la familia en nuestra sociedad, entendida esta como el núcleo fundamental, pero también la concurrencia para combatir la corrupción”, afirmó.
Otro que viene trabajando es Jaime Mejía, que va por firmas, ha insistido que él no tiene jefes, que se separa de las discusiones entre los candidatos de lo que llaman el Quinterismo y Federico Gutiérrez.
“Donde los unos le tiran a los otros, llamándoles los salvadores y los otros los malos, a la hora de la verdad, ambos extremos terminan haciendo lo mismo, yo estoy abstraído de toda polarización y yo vengo es a proponer”, afirmó.
A propósito Marta Lucía Ramírez, le preguntó a Mejía por qué 500.000 empleos con enfoque de género, si Antioquia y Medellín tienen cientos de miles de mujeres competentes para entrar al mercado laboral y al emprendimiento escalable , sostenible y rentable. Él le respondió: “Agradecerte por interesarte por nuestra propuesta de crear un millón de empleos nuevos para Medellín, explicar por qué con enfoque de género, el 52 % de la población en Medellín son mujeres, la mayoría está en extrema pobreza”, explicó.
La política es dura, y bien lo dice el candidato Rodolfo Correa, que tuvo que empeñar la oficina para obtener recursos en esta recta final de la campaña política: “¡Buena Noticia! Logramos la aprobación del crédito de campaña. Vamos con toda la fe, energía y entusiasmo en este esfuerzo que estamos haciendo por Medellín. ¡Pilas pues que este crédito hay que pagarlo con la reposición de votos y como garantía nos tocó hipotecar la oficina donde funciona mi empresa! No me vayan a fallar😅 ja ja ja …. Pero en serio muchachos díganme ustedes”, escribió en su cuenta de 'X'.
Publicidad
Este y todos los jueves la información importante de las elecciones en la Ronda Política de Blu Antioquia.