La coalición del Mall Indiana, de candidatos a la Gobernación de Antioquia, se resiste a morir y revive como ave fénix, ahora por la decisión que hicieron los candidatos Juan Diego Gómez, que tiene aval del Partido Conservador y Andrés Julián Rendón Cardona, que tiene el aval del Centro Democrático, para que de los dos salga un único candidato.
Ellos decidieron unirse y convocar a los antioqueños para que con otros candidatos o precandidatos, defiendan al departamento de lo que ellos llaman: “coletazos de la improvisada y destructora izquierda que lideran el combo Quintero - Petro”.
Publicidad
“De allanar el camino del consenso y buscar inscribir sólo un de candidato de los dos a la Gobernación de Antioquia previo a la fecha límite para ese proceso, aprovechar para invitar a los candidatos que tenemos afinidad con estos sectores que representamos para que armemos un gran bloque que se imponga con mucha contundencia y legitimidad sobre el combo Quintero Petro que le ha hecho daño a Medellín y Colombia”, dijo Andrés Julián Rendón.
Uno de los primeros en reaccionar ante esta alianza, fue el candidato de Independientes, Esteban Restrepo, que dio por sentado que cualquiera de ellos no son rivales y tiene claro a quién, dice, va a vencer.
“Eso está completamente desbaratado, desde que ellos los del Mall Indiana, creyeron que sentarse en una mesa para definir quién es gobernador de Antioquia se hacía de esa manera estaban equivocados, arrancaron mal. Están tratando de enmendarlo, yo creo que la elección está muy simple, le vamos a ganar a Luis Perez Gutierrez y Luis Fernando Suárez”
Publicidad
Eso lo dijo en medio del lanzamiento de su campaña donde aseguró que su premisa es que Antioquia pase de ser la capital industrial de Colombia a estar desconectada entre sí y con el mundo, a unir al departamento con Centroamérica hasta conectar digitalmente a Antioquia con el internet satelital de Elon Musk para acabar con la centralidad que asegura ha llevado pobreza y atraso en las subregiones de la periferia como Urabá, Bajo Cauca, entre otras.
Ya que hablamos del candidato a la Gobernación de Antioquia, Juan Diego Gómez, por medio de su red social Twitter, invitó a la dirección nacional del partido Consevador a definir cuanto antes el aval para la Alcaldía de Medellín, manifestando nuevamente su posición, en la cual consideró que debe ser para Federico Gutierrez, por ser la mejor opción para retomar el rumbo de la capital antioqueña.
“Cuando escucho el sentir de la gente, no me queda la menor duda que Antioquia y Medellín, necesitan gobiernos con autoridad, confianza y desarrollo”, dijo.
Publicidad
Este acto generará consecuencias, porque podría distanciarse más del senador Carlos Andrés Trujillo, quien tiene como candidato al concejal Lucas Cañas para la alcaldía de Medellín.
Pero no sería el único golpe al Trujillismo, porque se conoció la solicitud que hizo Ariana Mira esposa del actual concejal Camilo Andres Valencia, al presidente nacional del Partido Conservador, Efraín Cepeda, para la entrega del aval principal para aspirar a la alcaldía de Itagüí, basada en que es la única candidata que se inscribió en los plazos indicados y que cumple con todos los requisitos.
Por lo que el candidato del senador Carlos Andrés Trujillo aunque públicamente habría entregado el coaval del Conservador a Diego Torres, jurídicamente parece que no es posible; porque requería contar con un aval principal, o que las firmas que recolectó ya estuviesen certificadas en la Registraduría; pero ninguno de los dos requisitos se ha cumplido.
Publicidad
El presidente del partido Conservador deberá definir antes del 29 de julio: ¿Por quién se decantará?.
En esa discusión de quién apoya a quién, se metió el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien dijo en su red social Twitter: “No se debe apoyar candidatos a la Gobernación de Antioquia o a la Alcaldía de Medellín que hayan participado en la “repartija” de contratos de la ciudad o de Empresas Públicas…¿a qué hará referencia?
Publicidad
Y de a poco se abre camino el precandidato Felipe Vélez para la Alcaldía de Medellín, con el Movimiento “Felipe Medellín vuelve a brillar”, quien dice que aunque puede haber nombres importantes, él va hasta el final porque no hay un nombre serio que represente los intereses de la ciudadanía.
“Cuando empezamos a recoger firmas habían más de 25 Movimientos inscritos, yo creo que aquí hay gente que no va hasta el final, que no tienen intenciones de ser candidato a la Alcaldía de Medellín, quedarán diez y finalmente seremos cuatro o cinco y esperamos que la gente escoja la mejor opción”, indicó al resaltar que ya entregó 102 mil firmas a la Registraduría y espera el aval para inscribir su candidatura.
Este y todos los jueves la actualidad política en Blu Antioquia.
Publicidad