Análisis determinaron que 95% por ciento de los actuales contagios de COVID en Antioquia son por variante Delta; lo que tiene disparados los casos en las últimas semanas.
Las autoridades sanitarias han adelantado secuenciaciones de las pruebas en los laboratorios departamentales ante el incremento de los contagios que hoy están por encima de los 500 casos diarios en Antioquia.
La principal causa de este aumento se debe a la propagación de la variante Delta que si bien no ha sido tan letal, sí está presente en casi todos los actuales infectados con el COVID-19, según la secretaria de Salud del departamento, Lina Bustamante.
"El departamento de Antioquia, con lo que ha venido trabajando en secuenciación de variantes puede decir que el 95% de las variantes encontradas es delta, hay un predominio de esta variante aproximadamente desde mediados de octubre", afirmó Lina.
Publicidad
Lea también
La funcionaria señaló que el aumento de contagios se ha evidenciado, pues hubo once semanas por debajo de los 2.800 casos semanales y ahora cifra está cerca de duplicarse. Incluso, hay un incremento de la positividad de las pruebas diarias.
Publicidad
Bustamante insistió en la necesidad de acudir a la vacunación y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad sobre todo para frenar la propagación de la variante Delta que es hoy la que más está afectando en Antioquia.