En Medellín la lupa de las autoridades vuelve a estar en las camas UCI, pues si bien hay aumentos leves y el porcentaje de pacientes COVID sigue siendo el menor. Evidenciaron, por ejemplo, que el 80% de los recientes ingresos no tenía las vacunas al día.
Según registros de la Secretaría de Salud de Medellín, el 87% de las personas que ingresaron a UCI por COVID-19 en los últimos 30 días tienen entre 40 y 89 años, es decir, edades cada vez más bajas y también, en los últimos 30 días, ingresaron a UCI 164 personas con complicaciones por COVID, pero el 80% no tenía el esquema completo.
Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud de Medellín, contó que, si bien sólo el 12% de las personas en UCI tienen COVID, se ha evidenciado un aumento en los últimos días.
Publicidad
“Entre el 22 de septiembre y el 27 del mismo mes hubo un aumento en el número de pacientes hospitalizados por covid, en los diferentes servicios de la red hospitalaria, las edades de los ingresos oscilan entre los 40 y 89 años, y alrededor del 80 por ciento no estaban vacunados”, dijo la funcionaria.
Esta alerta su suma a que el departamento completa tres semanas siendo la región con más casos de COVID -19 en cada reporte diario del Instituto Nacional de Salud, con un promedio de entre 350 y 400 contagios diarios.
Publicidad
Escuche las noticias deportivas en Spotify: