Alertan que el 60 % de los rellenos sanitarios de Antioquia están cerca de terminar su vida útil. Autoridades ambientales piden a alcaldes que compren nuevos predios para disponer los residuos sólidos y disminuir la cantidad de basura.
Corantioquia hizo esta alerta ante el panorama de reducción de la vida útil de estos rellenos sanitarios, como la mayoría de los vasos de La Pradera.
Publicidad
Según la directora de la corporación ambiental, Ana Ligia Mora, más de la mitad de estos rellenos ya están al tope de su capacidad.
“Hoy, tenemos más del 60 por ciento de los rellenos sanitarios a punto de terminar su vida útil, está entre un año y tres año para cerrar, para clausurar, y esto es para nosotros muy poco tiempo, porque este periodo de clausura es de tiempo, no es de meses, es de años”, agregó.
La directora de Corantioquia pidió a las comunidades hacer un mejor manejo de los residuos sólidos, pero también que se haga una reducción. Además, exhorta a los alcaldes a adquirir nuevos predios para construir rellenos con mayor vida útil.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar: