Tropas de la Brigada 14 del Ejército rescataron a tres campesinas, entre ellas una menor, que fueron secuestradas y amarradas por el Clan del Golfo en zona rural de Yolombó, Antioquia .
Allí, cinco hombres de la subestructura Jorge Iván Arboleda de este grupo armado ingresaron a la fuerza a una vivienda donde una mujer vive con su madre adulta mayor y su hija menor de edad en la vereda La Floresta en ese municipio del Nordeste antioqueño.
Los hombres, con fusiles y pistolas, amenazaron a las tres mujeres para amarrarlas con cabuyas de pies y mano, además secuestrarlas en su propia casa. Sumado a este crimen, los delincuentes cometieron un hecho aberrante pues violaron entre todos a la madre del hogar en frente de la menor y de la otra víctima.
Según el coronel Manuel González, comandante de la Brigada 14 del Ejército, las tropas llegaron al sitio y se enfrentaron a disparos contra el Clan del Golfo cuando iban a abusar también de la hija menor de edad.
Publicidad
"Por una llamada realizada por la comunidad hacia el Ejército, reaccionamos en forma inmediata, llegamos al sitio de los hechos y sostenemos combates con el grupo delincuencial. Después el grupo huye del lugar de los hechos y auxiliamos a la familia", señaló el oficial.
Los integrantes del grupo armado alcanzaron a huir del sitio entre la zona boscosa, pero las tropas de la Brigada 14 desplegaron un operativo en busca de estos criminales.
Publicidad
Le puede interesar (El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa):