Desde la primera semana de marzo, que comenzó oficialmente el desminado militar en zona rural de Murindó, el Ejército ha logrado encontrar y desactivar 10 minas antipersona que habían sido instaladas por el ELN .
En el sector, cercano a las comunidades de Turriquitadó Alto y LLano, hay un pelotón de soldados especializados en el manejo de estos artefactos más los militares que brindan seguridad en esta zona del Urabá antioqueño.
Publicidad
Según el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División, por los corredores donde ya se ha hecho desminado la Gobernación de Antioquia ha logrado ingresar 12 toneladas de ayuda humanitaria.
"Estamos trabajando para generar las condiciones que permitan la libre movilidad de nuestros indígenas, tanto con operaciones de desminado militar, como operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo y contra el ELN, pero también generando las condiciones de seguridad para que las autoridades civiles nacionales y regionales puedan llevar las ayudas humanitarias", agregó el general Díaz.
Publicidad
Cabe recordar que, por estos artefactos y amenazas del grupo ilegal, cerca de 140 indígenas se desplazaron de sus comunidades y otras quedaron confinadas sin poder movilizarse.
#EsNoticia | Tropa del Batallón Voltígeros de la #Brigada17 han destruido 10 artefactos explosivos con el desminado militar en Murindó, Antioquia.
— CR Yhon Fabio Córdoba Vargas (@CRYhonFCordoba) March 17, 2021
Protegemos a nuestras comunidades indígenas en la subregión del Urabá y combatimos sin tregua a los grupos armados que las amenazan. pic.twitter.com/zKjsknbTnV