El Ejército evitó que un grupo de más de 100 personas robara un tractocamión que cargaba con 14.5 toneladas de café. Los hechos ocurrieron en la vereda La Frijolera, ubicada en el municipio de Valdivia, Antioquia .
En el lugar, un grupo de 140 personas, de la misma comunidad del sector, pretendía hurtar el vehículo tipo tractocamión que cargaba 14.500 kilógramos de café premium para exportar, que momentos antes, había tenido un accidente de tránsito cuando se dirigía a Cartagena.
Publicidad
Según las autoridades, gracias al llamado oportuno de algunos líderes sociales del municipio, los soldados junto con la Policía, pudieron evitar el robo en una rápida operación, frenando en seco a estas personas que, con capuchas, palos y piedras, cometerían el delito. Sin embargo, tras entablar conversaciones, el Ejército pudo mediar con la comunidad para que no realizaran la asonada, según confirmó el brigadier general Eduardo Arias Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.
"Las acciones que se desarrollaron siempre buscan es preservar la integridad de la población y esto se vio reflejado por la inteligencia emocional de los hombres del Ejército y de la Policía Nacional", señaló.
Publicidad
El selecto café fue devuelto a la empresa propietaria de la carga, mientras que el Ejército Nacional recordó a la población que cualquier situación sospechosa en las vías puede ser reportada en la línea gratuita nacional 147.